El principal objetivo de Garmon Energías es conseguir el máximo ahorro a empresas, instituciones y particulares de cara a reducir sus costes energéticos. Así, ante la entrada en vigor del nuevo sistema de tarifas de la luz, previsto para este mes de junio, ha diseñado una solución informática propia de control de contadores que permite a sus clientes disponer de una información precisa y actualizada de lo que sucede en el suministro. De este modo, es posible analizar sus datos para dar respuesta puntualmente a las necesidades de mejora en sus centros de trabajo y poder realizar estudios para acometer proyectos de ampliación, de instalaciones solares o por cambio de combustible.
“Calculamos de forma personalizada cómo van a influir estos cambios en su factura energética y así planificamos todo tipo de estrategias”, señala Jesús Ángel García Calvo, director comercial de esta ingeniería con sede en Cuéllar (Segovia), que atiende 1.350 puntos de suministro, entre eléctricos y de gas, de todo tipo de sectores, como bodegas, industrias cárnicas y agroalimentarias, empresas madereras o riegos de alta y baja tensión, entre otros.
Su política de gestión se basa en una contratación transparente para que sus clientes conozcan en todo momento las opciones más ventajosas para ellos desde el punto de vista técnico, económico y de servicio postventa. “Damos cobertura en todo el proceso, ya sea para llevar a cabo el proyecto de una nueva instalación eléctrica, de gas o fotovoltaica, como para ampliar o reformar la ya existente. Somos su nexo de unión con las empresas instaladoras, la distribuidora, el servicio de industria, la OCA y la comercializadora y todo lo que necesitan hasta finalizar la obra. Es lo que más valoran nuestros clientes, tener un interlocutor con experiencia a la hora de hacer los trámites, a veces complicados por la propia dificultad del proyecto o por las condiciones que exigen las compañías o los organismos oficiales. Somos sus traductores”, resalta.
Plantilla multidisciplinar
Garmon Energías, que cuenta con una plantilla multidisciplinar integrada por 8 personas, tramita también subvenciones específicas para todo tipo de iniciativas fotovoltaicas, de eficiencia energética y de cambio de combustibles con el Ente Regional de la Energía (Eren) y con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) al emprender todas las gestiones técnicas y administrativas, desde la solicitud inicial hasta el cobro de la ayuda. “En la actualidad, estamos experimentando un importante crecimiento de los proyectos fotovoltaicos, con una cartera de más de 50 megavatios. En este campo, ayudamos a nuestros clientes a valorar las diferentes opciones, con estudios reales e independientes de inversión, producción y amortización”, explica el responsable de esta firma segoviana.
Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica