Alicia García, consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, presidió ayer la firma del convenio entre el Open de Tenis de Castilla y León Villa de El Espinar y Unicef, por el que se potenciarán los derechos de la infancia durante la celebración del torneo. Además, se fomentará el deporte como herramienta para la inclusión social y la educación en valores, objetivos que persigue la Junta de Castilla y León en el ámbito del deporte.
En este mismo acto, García destacó la relevancia deportiva, turística, social y cultural que este evento deportivo supone para la comunidad autónoma, ya que este tipo de acontecimientos proyecta mundialmente la imagen de Castilla y León y son generadores de riqueza para la región. La consejera de Cultura y Turismo resaltó que este torneo, que se celebra entre el 30 de julio y el 7 de agosto en la localidad segoviana de la que toma el nombre, genera un importante volumen de empleo directo e indirecto, a los que se añaden los beneficios que repercuten en sectores como hostelería, transportes, medios de comunicación y otras empresas de la zona. La consejera de Cultura y Turismo concluyó que, por todo ello, “la Junta hace un significativo esfuerzo económico al destinar este año al Open 201.000 euros, sabedora de que el retorno de esta inversión será mucho mayor para Castilla y León e innegable su proyección mundial”.
Acuerdo con Unicef
A partir de la firma del convenio, el Open y Unicef colaborarán durante el torneo con la realización de diversas acciones, como un ciclo de conferencias, talleres diarios dirigidos a niños, difusión de la educación en valores y de la inclusión social a través de los deportistas -con la presentación nacional del Libro Derechos de Infancia en el Deporte-, celebración de un partido benéfico entre Álex Corretja y Félix Mantilla y dos jugadores en silla de ruedas y un concurso de pintura durante todo el año, entre otras.
Castilla y León Económica