Susana García Dacal ocupa desde este jueves la Dirección General de Telecomunicaciones en sustitución de Carolina Blasco. Este era el único departamento que estaba pendiente de ser ocupado tras completar el mapa de altos cargos de la Junta en el Consejo de Gobierno de la pasada semana.
De este modo, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, con Antonio Silván al frente, queda constituida por Carmen Ruiz Alonso como secretaria general; Ángel María Marinero Peral, director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo; Luis Alberto Solis Villa, en Carreteras e Infraestructuras; José Antonio Cabrejas Gómez, en Transportes; José Manuel Jiménez Blázquez, en Calidad y Sostenibilidad Ambiental; José Ángel Arranz Sanz en Medio Natural; Luis Aznar Fernández, como director de la Agencia de Protección Civil; y Susana García Dacal en Telecomunicaciones.
García Dacal es ingeniera superior de Telecomunicación por la Universidad de Valladolid (UVA) y hasta ahora era coordinadora de servicios de la Dirección General de Innovación y Modernización Administrativa.
Castilla y León Económica