Abadía Retuerta LeDomaine ha recibido el premio Travelers’ Choice 2021, un reconocimiento que otorga el portal de viajes TripAdvisor en base a las excelentes opioniones y críticas recibidas de sus usuarios en el último año. Con esta distinción, Abadía Retuerta LeDomaine se sitúa entre los mejores hoteles de todo el mundo.
Este destino único experiencial, en plena Ribera del Duero y a menos de 2 horas de Madrid, es un hotel 5 estrellas y una bodega ubicados en un monasterio del siglo XII, fundado por la Orden Premonstratense.
Abadía Retuerta LeDomaine es el primer hotel de España con servicio completo de mayordomía, por lo que es sinónimo de experiencia de hospitalidad única. El huésped debe sentirse especial de forma sutil pero notable y los mayordomos se ocupan de ello anticipándose a sus necesidades y mimando cada detalle. Para lograrlo, planean y coordinan la estancia, así como las reservas de restaurantes y actividades fuera y dentro de la finca. Cuenta con 27 habitaciones dobles y 3 suites, ocho de ellas ubicadas en el edificio de las antiguas caballerizas.
Negocios
Todo está pensado para alcanzar el objetivo de la estancia, ya sea la desconexión total y el disfrute del tiempo vacacional o de una pequeña escapada, o también si se trata de un destino enmarcado en el concepto Business and leisure. Para ello, el hotel dispone de un centro de negocios con 4 salas de reuniones equipadas con la tecnología más avanzada y luz natural. Un destino donde organizar eventos e incentivos a medida y la celebración de bodas y eventos de carácter social.
Desde 2020, el hotel LeDomaine forma parte de The Leading Hotels of the Wolrd, que reúne a más de 400 hoteles de lujo ubicados en 80 países y que reflejan la esencia misma del destino en el que se encuentran.
Refectorio
La experiencia en Abadía Retuerta LeDomaine se sustenta sobre otro pilar: la gastronomía. Son varios los espacios y las propuestas que disfrutar, y Marc Segarra es el chef que firma cada una de ellas.
Entre ellas sobresale con 1 estrella Michelin, concedida en 2014, junto con una recién obtenida estrella Verde a finales de 2020 y 2 Soles Repsol, Refectorio, que deleita con una gastronomía impecable de base clásica pero que derrocha vanguardia y personalidad.
El equipo de cocina domina la técnica y sorprende con combinaciones de sabores, texturas y temperaturas. Se guía por el producto de temporada, con especial protagonismo de la despensa local, del producto de la zona servido por un proveedor local, y cómo no, tienen el vino como inspiración. Su filosofía se articula en 3 menús, que reflejan una propuesta próxima al entorno y que tan sólo se sirven en horario de cena.
Castilla y León Económica