Francisco Hevia, presidente de la Fundación Execyl y director corporativo de Galletas Gullón, y Susana Aguado, directora de la entidad, mantuvieron este miércoles sendas reuniones con Ángel Ibáñez y Carlos Fernández Carriedo, consejeros de la Presidencia y de Economía y Hacienda, respectivamente, para profundizar en las alianzas público privadas.
Ambos, que dan continuidad al celebrado recientemente con la titular de la Consejería de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, forman parte de la ronda de contactos que el nuevo consejo de dirección de la entidad ha emprendido para ahondar en las relaciones con administraciones y responsables públicos, además de organizaciones y asociaciones de empresa y de la propia sociedad civil para favorecer puntos de encuentro y objetivos comunes.
Desde la Fundación se considera positivo el marco de cooperación abierto con la Junta, así como con otras entidades públicas y privadas, para avanzar en la necesaria colaboración y las alianzas público privadas y en los ámbitos que son la razón de ser Execyl, como son las buenas prácticas empresariales, la competitividad, la sostenibilidad, la digitalización y el talento, entre otros.
Cooperación
Esta política de cooperación se alinea con la estrategia 2030 del Ejecutivo regional para fomentar el impulso de la acción de gobierno a través de las organizaciones que articulan la sociedad en su conjunto y el mundo empresarial, como es el caso de la Fundación Execyl.
Las 2 reuniones celebradas este miércoles han servido, precisamente, para intensificar esa línea de trabajo con una Consejería transversal como es la de la Presidencia, con competencias directas en la relación con las administraciones locales y el impulso normativo; y con la Consejería de Economía y Hacienda, cuyas funciones en materia de competitividad empresarial y promoción del tejido económico de Castilla y León coinciden especialmente con los valores y objetivos de Execyl.
Ambos consejeros han felicitado al nuevo presidente y le han trasladado los mejores éxitos profesionales tanto a él como al resto de los miembros del consejo de dirección en esta nueva andadura que afronta una Fundación que, precisamente, cumple en 2021 sus primeros 15 años de trabajo en la comunidad autónoma. Finalmente, los representantes de la entidad han trasladado su agradecimiento en nombre de Execyl por su interés en conocer de primera mano los retos que se han marcado para este tiempo. Todos ellos han coincidido en resaltar el carácter práctico de estos encuentros y la voluntad en continuar compartiendo objetivos y trabajo en beneficio del tejido empresarial de la región.
Castilla y León Económica