El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha decidido incrementar los fondos de compensación socioeconómica al área de influencia del Parque Nacional de Picos de Europa por la “buena gestión y la ejecución al 100%” de los fondos asignados el ejercicio pasado a Junta de Castilla y León. En concreto, la Administración regional recibirá este año casi 554.000 euros, un 4% más que el año anterior.
Antonio Silván, titular de la nueva Consejería de Fomento y Medio Ambiente, asegura que el Gobierno regional mantendrá su apuesta por “mejorar la calidad de vida de los residentes en el entorno rural de Picos, favoreciendo el desarrollo social, turístico y económico de la zona”.
Provincia de León
El Fondo de Compensación para la zona de influencia del Parque de Picos de Europa en Castilla y León beneficia a los municipios de Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón, ambos en la provincia de León. Su principal objetivo es la mejora de la calidad de vida de los residentes en la zona mediante ayudas destinadas a entidades locales, particulares, empresas o asociaciones sin ánimo de lucro que favorezcan la mejora del entorno rural.
Castilla y León Económica