Las Cortes de Castilla y León aprobó este miércoles, con los votos favorables de PP, Ciudadanos y Por Ávila, la abstención de Vox y el voto en contra de PSOE, Podemos y UPL, el Presupuesto General de la Comunidad para 2021, que asciende a 12.291 millones tras un debate en el que se han incluido 8 de las 1.804 enmiendas defendidas por la oposición y que suman un total de 2.015 millones.
El Parlamento regional dió luz verde al primer presupuesto del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco y que fueron consideradas por él mismo como “las más ambiciosas de la historia” de la región al ser un 13,19% más elevadas que en 2018.
Enmiendas
Del total de las enmiendas presentadas por la oposición sólo se han admitido 8 durante en debate en el Pleno: 7 del PSOE y 1 de Por Ávila, todas ellas pactadas con PP y Ciudadanos.
En concreto, se incluyó 1 en la Consejería de Economía y Hacienda por 700.000 euros para el para la reapertura del campamento militar de Monte la Reina (Zamora) y 1 en la Consejería de Empleo de Por Ávila por 1 millón de euros para acondicionar el mercado de abastos de Ávila.
Por otra parte se aprobaron 6 en Cultura y Turismo, 1 por 60.000 euros en apoyo a las bandas de música de la comunidad autónoma y otras 2 por 30.000 euros cada una para elaborar informes para las candidaturas de León y de Burgos a Patrimonio Mundial.
Una cuarta para sacar adelante el estudio de situación y actuaciones posibles de la granja agustina de La Flecha en Cabrerizos (15.000 euros); otra para la puesta en valor de las murallas de Belver de los Montes (150.000 euros); y para actuaciones en el Castro de Irueña, con 30.000 euros.
Castilla y León Económica / Europa Press