La Junta concedió este jueves una subvención de 15.000 euros al Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León para colaborar en extender a las empresas materias tales como la evaluación de políticas públicas, información y atención al ciudadano, reducción de cargas y trabas administrativas, integración de inmigrantes o políticas relativas al reto demográfico.
La Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior establece mediante esta colaboración una vía de comunicación estrecha entre la Junta y sectores económicos de la comunidad autónoma con el objetivo de realizar acciones de difusión y sensibilización sobre materias de interés comunes. Al tiempo, se trata de una oportunidad para seguir captando las inquietudes y las sugerencias del empresariado. Para tal fin, se constituirá un Gabinete de Estudio y Análisis para la revisión de tales inquietudes y sugerencias, así como para la elaboración de propuestas.
Asimismo, se habilitará un buzón específico para la recepción de las cuestiones que deseen plantear los empresarios vinculados a las cámaras de la región.
Jornada mensual
Otra de las actividades previstas es la celebración de una jornada mensual, que reunirá a través de cada sede cameral a responsables de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior y de las empresas para abrir y mantener un diálogo participativo. La subvención de 15.000 euros financiará las actividades vinculadas con el objeto descrito y deberán realizarse hasta el 30 de septiembre del próximo año.
La subvención directa que se autoriza se constituye en el instrumento jurídico que desarrolla el ámbito de actuación para la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior aprobado por el Protocolo de colaboración entre la Junta de Castilla y León y el Consejo de Cámaras, firmado el pasado 15 de septiembre de 2020.
El Consejo de Cámaras, que actuará directamente o a través de las Cámaras que lo integran, es la única entidad que representa a todas las empresas de la comunidad autónoma y constituye, por ello, un canal idóneo de comunicación con las empresas de cualquier familia profesional existente en Castilla y León.
Castilla y León Económica