Correos ha incluido Linguaskill, el nuevo test multinivel de Cambridge Assessment English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, en sus requisitos para acceder a puestos de atención al cliente, agente de clasificación y personal de reparto motorizado y no motorizado. De este modo, los castellanos y leoneses aspirantes a trabajar en esta organización ya pueden presentar una acreditación que pueden obtener tanto desde sus casas como de modo presencial en la Universidad Isabel I desde el mes de julio.
La modificación de las bases de la convocatoria de ingreso de personal laboral indefinido de Correos aprobada el pasado 22 de septiembre otorga un punto por acreditar conocimientos del idioma inglés del nivel A2 o superior conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y, entre las titulaciones admitidas, se ha incluido la prueba Linguaskill, que acredita los niveles comprendidos entre el A2 y el C1 o superior.
Para gestionar la inscripción a Linguaskill, así como los requisitos técnicos necesarios para realizar el examen desde casa, los aspirantes a trabajar en Correos pueden dirigirse a la Universidad Isabel I, que ofrece la opción de realizar este examen desde julio de este año.
Rapidez y fiabilidad
Linguaskill será de gran ayuda a aquellas personas que deseen trabajar en el operador español de servicio postal, ya que les permite demostrar con rapidez y fiabilidad sus competencias en el ámbito del idioma inglés. Esta prueba responde a la necesidad de presentar de manera inmediata una acreditación de inglés para optar a un puesto de trabajo (como en este caso), a un grado universitario, a un máster o a una beca (Erasmus, ICEX, etc.).
“La ventaja fundamental de Linguaskill es su diseño adaptativo, reaccionando a las respuestas del estudiante. Esto significa que el estudiante siempre recibe una certificación con su nivel de inglés en cada destreza”, añade Alicia Herráiz, responsable del Área de Relaciones Internacionales de la Universidad Isabel I “no se aprueba o se suspende, sino que obtiene un diagnóstico ajustado del idioma. Además, el examen es más compacto que otras versiones y por tanto más breve. Los estudiantes no tienen que invertir cuatro horas de su tiempo, por lo que en el examen están más descansados y menos nerviosos”, matiza.
Castilla y León Económica