Santander ha lanzado un servicio de seguimiento de pagos y cobros internacionales, destinado a empresas, que le convierte en la primera entidad en ofrecer este servicio completo en España. De esta forma, las pymes podrán seguir de forma autónoma sus operaciones vía Swift, con total transparencia y trazabilidad. Swift es un protocolo de comunicación entre entidades bancarias, en el que mediante unos campos se comprueba el origen y el destino de los fondos, beneficiario y ordenante así como los bancos intervinientes en la transacción.
Este nuevo servicio, integrado en la banca online del cliente, le permite conocer en todo momento los costes asociados y el tipo de cambio aplicado por los bancos intermediarios así como el estado de situación en el que se encuentra la operación, recibiendo confirmación de la recepción de los fondos. De la misma forma, el cliente tendrá total autonomía para descargar la información de los detalles de la operación en cualquier momento, que también mejora en rapidez. Esta nueva funcionalidad forma parte de la estrategia del banco de facilitar al cliente servicios financieros globales en una única plataforma, incluida en Global Trade Services.
Con el seguimiento de pagos y cobros internacionales, Santander avanza en su plan digital transaccional, para apoyar a todas las empresas en la gestión de sus negocios en tiempos de covid. Gracias a este plan, el número de clientes que financian de forma digital sus pagos internacionales ha aumentado un 7% y la contratación digital de divisa se ha incrementado un 22%.
Castilla y León Económica