La Consejería de Economía y Hacienda ha aprobado, a través del ICE una moratoria en el pago de las rentas y servicios a todos los arrendatarios de sus edificios destinados a uso empresarial durante los meses en que permanezca en vigor el estado de alarma. Esta nueva media, que debe ser solicitada por cada empresa, puede llegar a suponer a los empresarios usuarios de estos inmuebles un ahorro, en conjunto, de 250.000 euros por cada mes que se mantenga vigente.
El aplazamiento beneficiará a las empresas instaladas en inmuebles propiedad del ICE en los parques tecnológicos y parques de proveedores de toda la Comunidad, en concreto, más de medio centenar de empresas que ocupan 16 edificios, que suman una superficie alquilada de 90.000 metros, con más de 100 oficinas y módulos.
Empresas beneficiadas
El 70% de las empresas que van a resultar beneficiadas con esta nueva medida se encuentra en los parques tecnológicos de Boecillo (Valladolid) y León. El 30% restante ocupa parte de los parques de proveedores del sector de la automoción en Villamuriel de Cerrato (Palencia) y Valladolid.
10 de estas empresas ya han mostrado su interés y han solicitado información sobre la medida recién aprobada por el Instituto de Competitividad Empresarial.
El pago aplazado podrá abonarse, prorrateado, en los 12 meses siguientes al fin de la moratoria. Si el contrato de alquiler acaba antes de esos 12 meses, se prorrateará en el tiempo restante hasta el fin del contrato, siempre que las partes no alcancen otro acuerdo.
Castilla y León Económica