El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la contratación de la renovación y adquisición de los derechos de uso de productos Microsoft, con un presupuesto de licitación de 5,8 millones de euros. Para la Junta de Castilla y León los productos de Microsoft son “esenciales en la configuración de los servicios de acceso remoto al puesto de trabajo que, desde el comienzo de la crisis sanitaria, utilizan masivamente los empleados públicos para realizar su trabajo de forma no presencial”.
El objeto del contrato comprende la actualización de las licencias de software relativas a productos suministrados por esta multinacional, principalmente herramientas de ofimática, correo electrónico, gestión compartida de recursos de red, gestión del puesto, gestión de usuarios, control de acceso a recursos de red, y plataformas colaborativas. El contrato también incluye la renovación de los servicios de soporte avanzado que presta Microsoft a la Junta para garantizar una adecuada cobertura en caso de incidencias o problemas técnicos y atender de manera especial a las necesidades de seguridad y soluciones ‘en la nube’, que, entre otras ventajas, facilitan el trabajo en movilidad.
Este contrato, que permitirá desarrollar su trabajo diario a más de 16.000 trabajadores de la Administración de la Comunidad, sustituirá al actualmente vigente, cuya finalización se prevé en el último trimestre del presente año. Tendrá una duración de 36 meses, durante los cuales el fabricante facilitará a la Junta todas las actualizaciones de sus productos.
Castilla y León Económica