El precio de la vivienda en alquiler en Castilla y León cierra 2019 con un incremento anual del 0,9% y sitúa el precio de diciembre en 6,62 euros por metro cuadrado al mes, según los datos del informe de La vivienda en alquiler en España en el año 2019 elaborado a partir del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este valor está un -35% por debajo de la media española que, en diciembre, tienen un precio de 10,18 euros por metro cuadrado al mes.
Así, la subida anual de este 2019 (0,9%) es la sexta registrada en el Índice Inmobiliario Fotocasa en sus 13 años de análisis y la quinta subida en cadena, después del último descenso registrado en 2014 (-0,6%).
“La subida del precio medio de la vivienda en alquiler ha sido generalizada en casi todas las comunidades autónomas en 2019, aunque no en todas sube con la misma fuerza. Como ejemplo, las comunidades de Cataluña y Madrid que durante los últimos años habían subido con fuerza han empezado a moderar sus crecimientos en un 3,1% en el caso de Cataluña y un 2,3% en el caso de Madrid. Cabe esperar que el resto de comunidades que empezaron más tarde las subidas en los precios de los alquileres empiecen a moderar sus subidas”, explica Ismael Kardoudi, director de Estudios y Formación de Fotocasa.
Castilla y León Económica