El Museo del Vino del Castillo de Peñafiel ha sido el escenario escogido para dar comienzo a la Misión Inversa que desde este martes hasta el próximo jueves se celebrará para acercar el sector vitivinícola a Brasil y Colombia, 2 países que en los que en los últimos años se ha incrementado significativamente el ritmo de importaciones del vino.
De este modo, a lo largo de esta Misión Inversa organizada por la Cámara de Comercio y la Diputación Provincial de Valladolid, 13 empresas procedentes de Brasil y Colombia, entre las que destacan distribuidores, importadores y prensa especializada, podrán conocer de primera mano la oferta de cuarenta bodegas de la provincia, así como los principales recursos vitivinícolas y enoturísticos de Valladolid. Para ello, se han planificado 11 visitas guiadas a diferentes bodegas, así como la degustación y reuniones comerciales con elaboradores de vinos con Denominación de Origen de Cigales, Ribera de Duero, Rueda, Toro, así como Vinos de la Tierra de Castilla y León.
Víctor Alonso Monge, vicepresidente de la Diputación de Valladolid, y Roberto García Marcos, director general de la Cámara de Comercio, han sido los encargados de inaugurar la Misión, así como de dar la bienvenida a las empresas participantes e invitados extranjeros. En este sentido, García Marcos ha querido resaltar la importancia que tiene la internacionalización de la vitivinicultura, “un sector que se traduce en empleo, materia prima de calidad, profesionalidad y fijación de población en medio rural y que exporta algo más que un producto, dado que el vino es también cultura, patrimonio, turismo y experiencias”.
Plan de Internacionalización
Organizada por la Diputación Provincial de Valladolid y la Cámara de Comercio, esta Misión Inversa forma parte de las actividades incluidas en el Plan de Internacionalización que desde 2014 ambas instituciones vienen realizando con el fin de facilitar la entrada de productores de la provincia de diferentes sectores en nuevos mercados prioritarios.
Hasta la fecha, dichas acciones de promoción internacional han permitido a más de 500 empresas establecer alianzas comerciales con importadores de más de 30 países diferentes. Además, el Plan de Internacionalización también contempla servir a las empresas con información y asesoría personalizada en mercado exterior con el fin último de gestionar contactos y acuerdos comerciales entre empresas de la provincia y otros países de referencia que las permita seguir incrementar su competitividad y seguir creciendo.
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