Carlos Martín Tobalina, director general de Industria de la Junta de Castilla y León, reconoció que se producirá un retraso en la fase de comercialización de la estrategia regional del vehículo eléctrico por la demora en la salida a la venta del Renault Twizy que, en principio, se iba a poder comprar a finales de 2011 y ahora se ha previsto a principios de 2012.
Martín Tobalina, quien participó este martes en la presentación del Salón vehículos y combustible alternativos que se celebrará en Valladolid del 6 al 8 de octubre, explicó que la crisis está afectando a todas las estrategias, si bien recordó que la que ha diseñado la Junta para implantar y potenciar el vehículo eléctrico es para un período de entre 5 y 6 años, por lo que está “absolutamente vigente”.
Dicho esto, admitió que a corto plazo va “un poco más retrasada de lo previsto”, con especial atención a esa fase de comercialización ante el retraso comunicado por la propia marca, en referencia a Renault, que “parece” que ha demorado la salida al mercado del Twizy hasta principios de 2012. El director general de la Junta abogó por esperar a que el modelo esté en la calle para poner en marcha las líneas de sensibilización para la adquisición de estos coches. Sin embargo, subrayó que las fases de industrialización e infraestructuras comprendidas en esa estrategia regional para el vehículo eléctrico están ya “en pleno desarrollo, puesto que el coche está ya en Valladolid, donde se está generando actividad y empleo”.
Europa Press / Castilla y León Económica