Más de 500 personas siguen ya la actividad de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León a través de Facebook, en la página recientemente abierta con la intención de “dar un paso más” en la vocación de difusión de los recursos de la entidad y aprovechar las herramientas que ofrece la web 2.0 para comunicarse “de forma rápida, eficaz e interactiva” con un público interesado en la materia.
La Fundación es una entidad privada, sin ánimo de lucro, constituida en 1997 por Caja España, Caja Duero, Caja de Burgos, Cajacírculo, Caja Segovia, Caja de Ávila y la Junta de Castilla y León, para fomentar la conservación, restauración y difusión del Patrimonio Histórico castellano y leonés.
En su trayectoria, ha desarrollado cerca de 700 actividades de restauración, de investigación, de formación, de difusión y edición de publicaciones. Entre ellas son más de 200 las dedicadas específicamente a la restauración y puesta en valor del Patrimonio. La pasada semana, Atilano Soto, presidente de Caja Segovia, asumió la presidencia de la Fundación, dando el relevo en el cargo a Agustín González, presidente de Caja de Ávila.
Europa Press / Castilla y León Económica