Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo, participó este viernes en la inauguración de la empresa de componentes para el sector de la automoción Eurostyle Systems España, que ha abierto sus puertas en Aguilar de Campoo (Palencia) este viernes. Al acto acudió también Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación de Palencia.
Fernández Carriedo agradeció a la empresa “la toma de decisión, el acierto a a hora de elegir Castilla y León y Aguilar de Campoo” para esta instalación. En este sentido, el consejero de Empleo habló que nuestra región está más industrializada que la media del conjunto nacional sobre todo en el sector de la automoción ya que está “3,5 puntos por encima de la media nacional en industrialización”.
“Castilla y León fue líder en la fabricación de vehículos el año pasado” y en la industria auxiliar del automóvil, el caucho y el plástico asociado a la automoción, afirmó el consejero, lo que se convierte en un “acicate” para las empresas relacionadas con la fabricación de coches.
Se trata de una industria que genera y mantiene 35.000 puestos de trabajo y “genera 10.000 millones de euros”, finalizó.
Además, el consejero demandó a la UE “compromiso” para evitar que se convierta en un continente “con menos peso industrial” y sea más exigente a la hora de importar productos de zonas con normativas laborales, de seguridad laboral o medio ambiental “más relajadas” que permiten producir en condiciones más baratas.
Castilla y León Económica / Europa Press