Azucarera Ebro ha llegado a un acuerdo con Ibermática para desarrollar e implantar una solución informática que le permita ganar eficacia en su planta de fabricación de Benavente (Zamora) a través de la instalación de un software de captura de datos Olanet para que pueda disponer de información en tiempo real de sus medios productivos, lo que le permitirá reducir costes y ajustar tiempos de fabricación.
Otra de las virtudes del nuevo sistema es la flexibilidad y simplicidad, ya que englobará todas las necesidades de la planta en una única plataforma, haciendo de enlace-puente entre la fábrica y el ERP SAP del área administrativa. Por último, con esta tecnología Azucarera Ebro dispondrá de los llamados Indicadores Claves de Desempeño (KPI), a partir de los datos de producción, eficiencia y calidad. Todo ello generará una información fiable que posibilitará la mejora continua.
Para conseguir todo esto, Ibermática ha implantado su software Olanet, para que los operarios realicen los marcajes directamente sin necesidad de apuntar en papel. El sistema capturará de forma automática las cantidades fabricadas y detectará las paradas de máquina, para lo que ha sido necesario integrar todas las señales automáticas en el software, tras realizar varias pruebas en planta.
Europa Press / Castilla y León Económica