Tomás Villanueva, consejero en funciones de Economía y Empleo y vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León, anunció la próxima convocatoria de un nuevo plan de políticas activas de empleo en colaboración con las administraciones locales que estará dotado con 3 millones de euros. En la presentación del I Encuentro Nacional de Clusters Biotecnológicos y Agroalimentarios quiso destacar la atención que pone el Gobierno regional en estas estrategias, a las que según sus datos se han dedicado ya 87 millones de euros, 4 más de los comprometidos en el Plan de Empleo.
Asimismo, el consejero en funciones avanzó que, tras organizar “recursos financieros” presupuestarios se han podido dedicar 3 millones de euros más a políticas de empleo en colaboración de las administraciones locales. Con ello, se ampliarán las previsiones del Plan de Empleo, que durante 2011 ha puesto en funcionamiento “compromisos por mas de 300 millones de euros en desarrollo los programas e iniciativas”, mientras que en lo correspondiente a políticas activas de empleo la cantidad ha ascendido a 87 millones, “cuando el compromiso eran 83”.
Fondos propios
Según estos datos, es el ejercicio en el que más políticas activas de empleo local directo ha desarrollado la Junta de Castilla y León, aunque subrayó que estos fondos cuentan con una “mínima” financiación del Fondo Social Europeo, por lo que son propios. De hecho, insistió en que la comunidad autónoma es “de las que más recursos autónomos” dedica a las políticas de empleo. Por ello criticó, en velada referencia al PSOE, a “quienes se ponen nerviosos” pese a que “donde gobiernan o dejarán de gobernar en los próximos días no dedicaban ni un euro de fondos autónomos y solamente repartían los recursos del Estado español”.
Europa Press / Castilla y León Económica