EspañaDuero renovó este viernes su acuerdo con la Unión de Campesinos Autónomos de León (Ucale-Coag) y con la Asociación de Cultivadores de Remolacha de León (Acurele). La entidad continúa así su política de apoyo al sector agropecuario de la provincia y potencia su vínculo con el campo leonés, fortaleciendo su compromiso de contribuir a crear empleo y riqueza en las áreas rurales.
Este convenio afectará a unos 500 agricultores leoneses, que accederán a una selección de productos bancarios específicamente diseñados para satisfacer sus demandas en condiciones ventajosas.
Servicios
EspañaDuero pone a disposición de este colectivo el “Plan cero comisiones”, que engloba cuentas, tarjetas, ingreso de cheques y transferencias EnLínea a través de Internet. Además, los miembros de Ucale-Coag y Acurele podrán obtener su tarjeta Agroverde, exclusiva para agricultores y ganaderos. Esta tarjeta es un medio de pago libre de comisiones, que posibilita distintas modalidades de financiación para compras realizadas en comercios adheridos a Agroverde, el sistema de datáfonos de la entidad bancaria para establecimientos del sector.
De este modo, EspañaDuero incluye en este acuerdo facilidades de financiación de obras de mejora o modernización de explotaciones, cuenta de crédito profesional y anticipo de las ayudas procedentes de la Política Agraria Común (PAC).
Castilla y León Económica
Cajaviva apoya a los agricultores de Burgos y Palencia ante las pérdidas de sus cosechas por lluvias
Crea una línea de financiación preferente para mitigar los efectos derivados de las adversidades climáticas