Manuel Perucho Díaz, director-gerente de la Escuela de Negocios San Pablo CEU de Castilla y León, tomó oficialmente posesión de su nuevo cargo como consejero nacional de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), en la sesión del Consejo celebrada en Madrid el pasado viernes 31 de marzo.
La ACdP fue fundada en 1908 por el jesuita P. Ángel Ayala y promueve obras con finalidad educativa, como son, entre otras, la Fundación Universitaria San Pablo CEU, el Colegio Mayor Universitario de San Pablo, la Fundación Abat Oliba, la Fundación San Pablo Castilla y León, o de orden cultural, como la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria -que toma el nombre del primer presidente de la entidad-, o la revista digital de análisis y reflexión El Debate de Hoy.
El nuevo Consejero Nacional señaló que es “un honor poder formar parte delórgano principal de gobierno de una institución centenaria como la ACdP, que durante sus años de vida ha aportado a la sociedad española tantos hombres ilustres, tantas obras educativas, culturales y sociales de relevancia, y ha contribuido con su saber hacer al desarrollo del pensamiento católico y sus valores”.
Entre los retos que plantea poner encima de la mesa están, entre otros, “llevar la voz de los propagandistas de los centros periféricos, favorecer que la ACdP sea mucho más conocida y reconocida en el mundo del pensamiento social, moral, educativo, cultural, religioso e intelectual en
nuestro país, y encaminar a la Asociación a dotarse de herramientas propias del siglo XXI”.
La asociación, con más de 100 años de historia, está formada por seglares dedicados a trabajar en todos los ámbitos de la vida pública.
Castilla y León Económica