La cifra de negocio de la industria en Castilla y León subió una media del 8,7% en 2016 en comparación con 2015, mientras que las entradas de pedidos del sector aumentaron un 6,7% en el conjunto del año, según lo datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De este modo, Castilla y León lideró tanto el crecimiento de la facturación del sector industrial como de la entrada de pedidos en todo el país que registró medias del 0,4% y del 0% en cada caso.
Comunidades autónomas
En concreto, en el conjunto del año 2016, la cifra de negocio de la industria aumentó en 8 comunidades autónomas con Castilla y León (8,7%), Extremadura (3%) y Cataluña (1,2%) a la cabeza. Por su parte, Asturias (-4,6%), Cantabria (-4,4%) y Murcia (-3.8%) registraron las tasas más negativas.
En cuanto a la entrada de pedidos, en el conjunto del año 2016 aumentaron en 9 comunidades, con Castilla y León (6,7%), Baleares (5,1%) y Galicia (3,1%) con las tasas más elevadas sobre la media anual de los índices; mientras que Asturias (-6,8%), Madrid (-5,1%) y Cantabria (-4,8%) registraron las tasas más negativas.
Castilla y León registró también un descenso (-4,9%) en comparación con los datos del mismo mes del año anterior, caída ligeramente superior a la media del país (-4,6%).
Castilla y León Económica / Europa Press