Bankinter cerró 2016 con una revalorización bursátil del 12,5%, lo que le sitúa, por cuarto año consecutivo, como el valor bancario más rentable del Ibex 35, según destacó la entidad, que recuerda que el selectivo terminó el pasado ejercicio con una caída del 2%.
El banco que preside Pedro Guerrero explica que si a la cotización del valor se suman los dividendos, la rentabilidad de 2016 sube al 16% y se convierte en “la más alta de la banca española”.
“En los últimos 4 años, Bankinter ha protagonizado la mejor evolución en Bolsa y ha logrado disparar su valor un 265% en este período”, recalca la entidad. También ha puesto de manifiesto que se ha colocado como el tercer banco de la Eurozona con mejor comportamiento en 2016 entre los que forman parte del Euro Stoxx 600.
Solvencia
“Los buenos resultados de negocio de la entidad, su situación como banco más rentable de España y su excelente posicionamiento en términos de solvencia y calidad de activos, han llevado a Bankinter, una vez más, a cerrar como uno de los valores estrella de la Bolsa española y europea de 2016”, subraya la entidad.
Las acciones de Bankinter comenzaron el año en 6,54 euros y lo cerraron en 7,36 euros. Su capitalización bursátil ha pasado de 5.878,58 millones de euros al inicio del año, a 6.615,65 millones al término del ejercicio anual situándose como sexta entidad bancaria por valor en Bolsa. El promedio diario de acciones negociadas sobre Bankinter ha sido de 2,9 millones durante 2016, con un volumen negociado que ha rondado los 19 millones de euros al día y un precio medio de 6,47 euros.
Castilla y León Económica / Europa Press