Pedro Larena, consejero delegado de Popular, y Román Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), firmaron este jueves un acuerdo mediante el cual ponen 250 millones de euros a disposición de las pymes. Adicionalmente, Popular realizará una contribución adicional de otros 250 millones de euros, con lo que el volumen total de financiación alcanza los 500 millones.
La financiación se llevará a cabo mediante la Línea BEI PYMES y Midcaps, destinada a proyectos de inversión que sean promovidos por pymesy por empresas Midcap. Desde el año 2.000 y mediante los acuerdos realizados entre ambas entidades, Popular ha recibido financiación del BEI por un importe de 2.876 millones euros.
Liderazgo en el segmento pymes
En 2016, Popular ha continuado consolidando su modelo de negocio, por el cual, y con una cuota del 17,7%, lidera el segmento de pequeñas y medianas empresas en España, en el que mantiene un liderazgo con 40.000 millones de euros de financiación concedida en balance. El 63% de la producción crediticia de 2016 la ha destinado a las pymes y a los autónomos.
Castilla y León Económica