Cajaviva permitirá disponer de dinero en efectivo sin necesidad de tarjeta de débito o crédito en cualquiera de sus cajeros o de los del Grupo Caja Rural sólo con el teléfono móvil. La operativa DiMo (Dinero con el Móvil) ofrece la posibilidad de hacer reintegros a favor de un beneficiario, que sólo deberá introducir el código que recibirá por mensaje SMS con un límite de 600 euros para poder retirar el dinero al instante.
El proceso es ágil y sencillo. Por teléfono o por Internet, el emisor da la orden de envío, con un importe entre 20 y 600 euros, y el número de móvil de la persona a la que se manda el dinero. La persona que recibe el montante tiene que acudir a cualquiera de estos cajeros, que cuentan con este servicio, y allí introducir su número de teléfono, la cantidad de la transferencia y las 2 claves. Inmediatamente, tendrá el dinero disponible.
Sin coste para el beneficiario
Para hacer un envío a alguien sólo hay que conocer su número de móvil. El beneficiario no requiere cuenta o tarjeta en la entidad, ni smartphone o tarifa de datos, ya que la mensajería se realiza vía sms. La operación tampoco supone ningún coste para quien retira el dinero.
El objeto de esta nueva funcionalidad es permitir a usuarios, tanto clientes como los que no lo son, enviar y recibir dinero de manera inmediata en cualquier cajero NAC de la red del Grupo Caja Rural mediante una simple gestión en Ruralvia.
Castilla y León Económica