Iberaval inauguró este jueves su nueva oficina en Burgos, con la que pretende mejorar su oferta en la provincia, donde da servicio a más de 2.400 empresas. El acto, que ha contado con autoridades locales, provinciales y regionales presentes en Burgos, ha servido para dar a conocer un espacio que lleva abierto desde el pasado 2 de noviembre, y que se sitúa en pleno centro financiero de la ciudad del Arlanzón.
A la inauguración acudieron Salvador de Foronda, teniente de alcalde y responsable de Economía y Hacienda en el consistorio de Burgos, además de Baudilio Fernández Mardomingo delegado territorial de la Junta. De igual manera, responsables del empresariado y las principales entidades bancarias asistieron al encuentro.
8.000 empleos
Pedro Pisonero, director general de Iberaval, puso de manifiesto la apuesta de la entidad financiera por llevar financiación a las compañías con sede en Burgos, así como a los autónomos y los emprendedores que tienen en esa provincia su actividad. En este contexto, incidió en que Iberaval contribuye al mantenimiento de cerca de 8.000 puestos de trabajo con su financiación y se ha erigido como un actor clave en el desarrollo económico de este enclave.
Al cierre del mes de octubre, Iberaval había formalizado, operaciones en territorio burgalés por valor de casi 20 millones de euros a partir de 229 avales, con un crecimiento, durante los 10 primeros meses de 2016 superior al 20% frente a la cantidad financiada durante el mismo período de 2015.
2.400 pymes asociadas en Burgos
Iberaval ya suma en Burgos más de 2.400 pymes asociadas de la provincia, aproximadamente el 10% del total de cuantos tiene en la actualidad, que mantienen operaciones activas por casi 61 millones de euros, así como socios protectores, entre los que se encuentran la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE), así como la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE) y entidades financieras.
Iberaval, que actualmente da servicio a 24.400 socios, mantiene su sede social en Burgos desde que se constituyó hace más de 3 décadas Sogacal, que posteriormente se integraría en Iberaval junto a Soteca.
De igual manera, Pisonero aseguró que, aunque la compañía que dirige trabaja de una manera intensa por aplicar fórmulas de innovación tecnológica y financiera en su operativa diaria, el trato directo y la respuesta personal constituyen una seña de identidad de la entidad avalista de las pymes, autónomos y emprendedores. En este contexto, ha recordado que Iberaval fue sensible a las necesidades de los proveedores que se vieron afectados por el parón en la actividad de Campofrío, en noviembre del 2014, y de las pymes afectadas por las inundaciones de Miranda de Ebro, poco tiempo después.
Castilla y León Económica