Inversores de Alentia cierran una ronda de financiación de 300.000 euros en la startup Madaísh

Es una red social de moda y belleza creada por la soriana Helena García Soto
Inversores en Madaiísh.
Javier Cid, gerente de Alentia, y Helena García Soto, fundadora de Madaísh, tercero y cuarta por la izquierda, respectivamente, con un grupo de inversores que han participado en la operación.

Un grupo de inversores asociados a Alentia Capital Alternativo han realizado una inversión de 300.000 euros en la startup Madaísh, que le permitirá impulsar su plan de negocio en los próximos años.

En el grupo de inversores participan destacados industriales de Castilla y León, junto con otros de perfil financiero. Las aportaciones realizadas por los 9 inversores participantes en la operación oscilan entre un mínimo de 3.000 euros y un máximo de 130.000 euros.

La ampliación de capital realizada permitirá el crecimiento de la compañía en los próximos años y que se traducirá en la creación de más de 10 puestos de trabajo con elevado grado de cualificación.

Gran potencial

Los inversores involucrados han valorado el gran potencial del proyecto Madaísh, como la mayor red social de moda y belleza de habla hispana. Asimismo, la apuesta decidida de su promotora, la emprendedora soriana Helena García Soto, ha sido uno de los elementos determinantes en la toma de la decisión por parte de los inversores.

En la agrupación de los inversores interesados, Alentia ha estructurado la constitución de una sociedad vehículo al efecto, que aporta una serie de ventajas a estas operaciones, como que se agrupa a los inversores y se puede dar cabida tanto a grandes como a pequeños capitales, se gana fuerza negociadora frente a otras partes y, adicionalmente, permite a los inversores a título individual beneficiarse de las deducciones fiscales en materia de IRPF puestas en marcha por la Junta de Castilla y León en 2013 y que los inversores de Alentia aprovechan.

Red social de moda

Madaísh ha desarrollado una red social en Internet especializada en moda y belleza. En esta red, los usuarios pueden intercambiar fotos, vídeos y artículos de opinión sobre sus gustos en moda y belleza. Con más de 300.000 usuarios, principalmente mujeres, la empresa ha conseguido posicionarse ya como la mayor red social de estas temáticas de habla hispana, en lo que algunos especialistas han dado en llamar el Facebook de la Moda.

El modelo de negocio de la empresa se centra en la creación de contenidos de valor para las marcas de moda y la generación de ingresos publicitarios.

Madaísh es una de las 27 empresas que finalizaron la tercera edición del programa Lanzadera, iniciativa perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig, propietario de Mercadona, con capital privado.

En 2014, la startup también obtuvo capital de Socios Inversores, plataforma líder en España de inversión colectiva, y en 2015 de B-Ventures, el vehículo de inversión en startups que puso en marcha el gigante asiático de telefonía Docomo.

Alentia

Alentia surgió ante la situación de falta de crédito a las empresas que motivó que una serie de empresarios vinculados a Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) plantearan la necesidad de encontrar otras vías para canalizar los flujos entre empresas productivas y ahorradores, complementarias a la intermediación bancaria tradicional.

Actualmente, forman parte de Alentia un total de 135 socios, con una capacidad de inversión de alrededor de 13 millones de euros. De ellos, 40 se encuentran inmersos en diferentes procesos de inversión, lo que supone casi un tercio del total de inversores.

Entre los inversores de Alentia figuran tanto grandes empresarios industriales de toda España, como pequeños inversores con una capacidad más limitada, pero todos ellos interesados en invertir en proyectos de economía real del entorno como una vía para diversificar el patrimonio y a la vez apoyar la creación de riqueza y empleo.

También forman parte de Alentia Banco Santander, Popular, La CaixaEspañaDuero, Sodical e Iberaval.

La primera inversión en la que participaron socios de Alentia fue la puesta en marcha del Balneario de Valbuena de Duero, en la que un grupo de inversores aunaron un capital de 1,2 millones de euros, que se traducirán en la creación de 70 puestos de trabajo en la Ribera del Duero.

Posteriormente, se realizaron las inversiones en las empresas salmantinas Arbórea e Immunostep. La inversión en Madaísh supone, por tanto, la cuarta inversión gestionada por Alentia, que en conjunto ha movilizado una cifra superior a los 3,3 millones de euros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido