Contratar una hipoteca fija en Castilla y León es hasta 10.700 euros más cara que una variable

Según Kelisto.es
El número de hipotecas fijas se ha disparado en el último año.
El número de hipotecas fijas se ha disparado en el último año.

Optar por una oferta de tipo fijo al contratar una hipoteca en Castilla y León obligaría a pagar hasta 10.690,56 euros más en intereses (49,86%) que si se optara por una variable, según un informe de Kelisto.es. La Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco son las comunidades autónomas donde la diferencia entre los intereses que se llegarían a pagar con una fija y una variable son mayores.

Durante el primer año, la cuota de una hipoteca fija puede llegar a ser hasta un 25% más cara que en una de tipo variable, aunque el 64% de las variables aplican un interés de salida fijo que hace que se reduzca esta diferencia. La comisión de apertura de las fijas es un 24% superior a la que se aplica en las variables y se cobra en el 86% de los casos, frente al 49% en el tipo variable.

El número de hipotecas fijas se ha disparado en el último año, al pasar del 6,8% del total de nuevas hipotecas al 23,4% en junio de 2016. No obstante, si el euríbor repitiera una evolución similar a la registrada desde su creación1, una hipoteca fija podría ser hasta un 49,86% más cara.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido