Bankia y la Fundación Caja de Ávila entregaron este lunes ayudas por un importe de 240.000 euros a 21 asociaciones y ONG abulenses para poner en marcha un total de 25 programas de atención social primaria en la provincia.
La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, María Dolores Peñas; el director de Reputación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la entidad, David Menéndez; y la presidenta de la Fundación Caja de Ávila, María Dolores Ruíz-Ayúcar, fueron los encargados de entregarlos.
Ruíz-Ayúcar resaltó la importancia de la colaboración “con las asociaciones desde el ámbito privado. La Fundación responde así a sus fines y siempre estará al lado de las asociaciones de ámbito asistencial que actúan en Ávila capital y provincia y que atienden a los colectivos que más sufren las adversidades económicas o sociales”, destacó.
Peñas, por su parte, subrayó el compromiso por parte de Bankia a la hora de apoyar a estos colectivos a través de la fuerza de una Responsabilidad Social Corporativa como la actual, “que llega a las personas que más lo necesitan de una manera directa, cercana y personal”.
Castilla y León Económica
CaixaBank sitúa el crecimiento del negocio y la transformación como pilares de su Plan Estratégico 2025-27
El banco prevé mantener unos niveles de rentabilidad sostenible superiores al 15% para potenciar el crédito a empresas y familias