Bankia firmó este lunes un convenio de colaboración con la Asociación de Transportistas Autónomos de Salamanca (Astasa) que permitirá a sus asociados acceder a un conjunto integral de productos y servicios financieros de la entidad en condiciones ventajosas.
Astasa, fundada en 1990, cuenta con 330 asociados dedicados al transporte en la provincia, a los que Bankia atenderá con la financiación que necesiten y apoyará en el desarrollo de sus proyectos empresariales.
El convenio fue ratificado por José Antonio Mateo Iglesias, presidente de Astasa,y por parte de Bankia, por Carlos Prieto González, director de oficina en Salamanca, y Juan Antonio Andrés Centeno, gestor Pyme de Salamanca y Zamora.
Relaciones
En el acto de firma, Prieto González se mostró convencido de que “la firma de este acuerdo impulsará las relaciones entre ambas instituciones. Uno de los objetivos estratégicos de Bankia es convertirse en el banco de referencia de autónomos y pymes, para los que ha desarrollado un modelo de gestión especializada, basado en el asesoramiento y en la cercanía”.
Por su parte, Mateo Iglesias subrayó “la importancia de un convenio que permitirá a los socios de Astasa tener condiciones especiales de financiación para que el día a día de este colectivo sea más fácil”.
En el convenio firmado se ofrecen condiciones favorables en la financiación de la actividad empresarial, así como en productos de ahorro e inversión, entre los que se encuentran depósitos, fondos de inversión, planes de pensiones y seguros, especialmente relevantes para este colectivo.
Con este acuerdo, los asociados de Astasa podrán acceder a una amplia gama de productos financiación, tanto a largo como a corto plazo, entre los que se contemplan Líneas ICO, descuentos comerciales para el circulante, avales, financiación de operaciones de importación y/o exportación, financiación para el pago de impuestos, leasing o confirming, entre otros.
Sin comisiones
Además, con el convenio suscrito los transportistas estarán exentos del pago de las principales comisiones de servicio en todas sus cuentas en los primeros seis meses de relación con la entidad y, a partir de ese momento, sólo con domiciliar los seguros sociales o impuestos trimestrales.
Con el fin de potenciar los medios de pago y contribuir a incrementar los niveles de venta de este colectivo, el pacto firmado establece también condiciones muy favorables para los TPV (terminales punto de venta) o datáfonos.
Castilla y León Económica