La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (EspañaDuero) ha acordado este martes la reducción de su capital social en 36,25 millones de euros mediante la amortización de 145 millones de acciones.
Así lo ha comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un hecho relevante. Este acuerdo se ha adoptado de conformidad con la propuesta elevada por el Consejo de Administración del pasado 27 de julio y publicada en la página web del banco desde el 3 de agosto.
Asimismo, se ha acordado la modificación del artículo 5 de los Estatutos Sociales a los efectos de adaptarlo a estas nuevas cifras.
También se ha facultado al Consejo de Administración, con expresas facultades de sustitución en el presidente, en la consejera delegada, en el secretario y en cualquiera de los vicesecretarios para que cualquiera de ellos, indistintamente, proceda a ejecutar la reducción de capital en el plazo de un año desde la adopción del acuerdo.
En el acuerdo se hace constar que la reducción de capital y la consiguiente modificación estatutaria está condicionada a la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas del Banco Central Europeo y del Banco de España.
Castilla y León Económica/ Europa Press