La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) concede un préstamo de coinversión a Procubitos por valor de 500.000 para la adquisición de una empresa alemana. De esta manera, la firma, con centro de trabajo en Ávila, afianzará su posición en este país centroeuropeo al adquirir una empresa productora y distribuidora de cubitos de hielo con la que ampliará su capacidad de producción a través de una financiación con cargo al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme).
Con este proyecto de crecimiento internacional, cuya inversión total asciende a 2,8 millones de euros, reforzará también la actividad de la matriz en España.
Experiencia
Con más de 25 años de experiencia como fabricante y distribuidor de bolsas de hielo en cubitos y varias plantas de producción en nuestro país, Procubitos dispone de la mayor capacidad de fabricación de este formato de Europa y cuenta con experiencia en exportación del producto. Forma parte del grupo empresarial andaluz Hervaz, que desarrolla su actividad en los sectores industrial, agrícola, ganadero y energético.
Castilla y León Económica