Cajaviva firmó este lunes un convenio marco de colaboración con la Universidad de Burgos para el desarrollo de actividades con interés común y entre las que se encuentra la convocatoria de 10 becas para la promoción de los estudios de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la institución académica.
Es el quinto año que se convocan estas ayudas de hasta 600 euros para cada uno de los alumnos, hijos de socios de la entidad financiera, que inicien por primera vez estos estudios en la Universidad de Burgos y que soliciten esta beca en cualquier oficina de caja rural. Respecto a años anteriores, se han rebajado los requisitos. Si hasta ahora era necesaria una antigüedad de 5 años como socios de la entidad, ahora con 2 años ya es suficiente para poder conseguir una de estas becas.
Este grado es especialmente importante en Burgos por la importancia de la industria agroalimentaria en la provincia y la creciente preocupación social por cuestiones como el desarrollo sostenible, la conservación del medio ambiente, las energías renovables, el cambio climático y la seguridad alimentaria.
Castilla y León Económica