Burgos contará con 3 nuevas lanzaderas de empleo

Acuerdo de las fundaciones Santa María la Real, Caja de Burgos y La Caixa
Firma del acuerdo.
De izquierda a derecha, José Manuel Bilbao, director territorial de CaixaBank en Castilla y León; José María Pérez, presidente de la Fundación Santa María la Real; y Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos.

La provincia de Burgos contará en otoño con 3 nuevas lanzaderas de empleo con un presupuesto total de 84.000 euros, según avanzó este martes José María Pérez, presidente de la Fundación Santa María la Real. Las nuevas lanzaderas son el resultado de la renovación del convenio de colaboración suscrito entre las fundaciones Santa María la Real, Caja de Burgos y La Caixa y se materializarán en la capital y en las localidades burgalesas de Aranda de Duero y Miranda de Ebro.

En la renovación del convenio participaron también Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos; y José Manuel Bilbao, director territorial de CaixaBank en Castilla y León.

Las lanzaderas comenzarán a funcionar en octubre y servirán para ayudar a 60 personas desempleadas, con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años, con los que se pondrá en marcha una innovadora fórmula de búsqueda de empleo, con nuevas metodologías y herramientas.

El objetivo de los 3 proyectos es mejorar la empleabilidad de los participantes y modificar su situación laboral, ya sea logrando un contrato por cuenta ajena o ayudándoles a emprender un negocio propio.

Operativa

Cada lanzadera contará con un equipo de 20 participantes, que se reunirán varios días a la semana, durante un período de 5 meses, en locales cedidos por los ayuntamientos de Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro.

Guiados por un técnico, llevarán a cabo sesiones de asesoramiento e inteligencia emocional, comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, así como de entrenamiento de entrevistas y procesos de selección, desarrollo de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y participación en intermediaciones laborales con responsables de recursos humanos.

Balance

La primera edición de las lanzaderas de Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero comenzó en mayo de 2015 con 60 participantes y finalizó en noviembre, tras ayudar a un total de 75 personas, de las que 40 modificaron su situación laboral.

Las personas interesadas en participar en la segunda edición de este proyecto, pueden inscribirse ya en su web.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido