Divisa IT, con sede en el Parque Tecnológico de Boecillo, ha desarrollado la nueva sede electrónica del Ayuntamiento de Valladolid, un entorno web construido con su tecnología Proxia e integrado con el registro electrónico implantado por la empresa Indra, también con presencia en Castilla y León.
Se trata de una herramienta para hacer efectiva la denominada e-Administración, en un contexto de fiabilidad, seguridad y eficacia. El Registro Telemático, el Perfil del Contratante, el Tablón Oficial, el catálogo de Trámites y Servicios y la realización de sugerencias y reclamaciones son algunos de los servicios que están ya a disposición del ciudadano. Sin embargo, el sitio está diseñado para el entorno 2.0, donde se prioriza el concepto de participación ciudadana y predomina la interrelación con los usuarios: éstos ya no sólo reciben información, sino que se convierten en productores de conocimiento, opinión y sugerencias.
El portal se presentó el pasado 17 de mayo con motivo del Día Mundial de Internet. El sitio no sólo se convierte en la puerta de acceso de los ciudadanos a las distintas informaciones, acciones, programas o servicios que el Consistorio pone a disposición de los vallisoletanos, sino que también dirige a los usuarios a otras web vinculadas con el ámbito municipal.
Castilla y León Económica