Cada empresa cliente de BBVA contará con un equipo de 10 expertos en áreas clave

El 56,6% de las compañías de entre 5 y 100 millones de euros es cliente del banco
El equipo estará formado por un director de relación y 9 especialistas.
El equipo estará formado por un director de relación y 9 especialistas.

BBVA ha designado un equipo de 10 expertos para cada cliente, compuesto por 1 director de relación y 9 especialistas, que les ayudarán en su toma de decisiones y estrategias de negocio. Una de las claves del liderazgo del banco en empresas es su capacidad para anticiparse a sus necesidades.

La entidad fue pionera en banca de empresas hace más de 20 años y hoy es líder en este sector. El 56,6% de las empresas entre 5 y 100 millones de euros son clientes de BBVA, y el 20% lo tiene como banco principal. Asimismo, todas las empresas de BBVA operan a través de banca online.

BBVA reorganizó su modelo de relación con el cliente hace años para acercar los especialistas en cada Regional. Ahora, ha dado un paso más al asignar a cada cliente su propio equipo de especialistas en áreas clave para su empresa.

El equipo está integrado por 9 expertos en diferentes especialidades (comercio exterior, servicios transaccionales, banca de inversión, mercados financieros, financiación a corto plazo y largo plazo, renting, medios de pagoy seguros) liderado por un director de relación, quien coordina y trabaja en estrecha relación con aquellos para aportar valor al cliente. BBVA cuenta con 682 directores de relación de Banca de Empresas y Corporativa, y 150 especialistas en las más de 140 de oficinas de Banca de Empresa que tiene en toda España.

Director de relación

“Contar un equipo propio permite a las empresas disponer de más ayuda en la toma de decisiones y en el diseño de estrategias de crecimiento desde el ámbito financiero. Asimismo, el director de relación dispone de una visión global, al interactuar con un equipo completo y no con áreas estanco, lo que aporta mayor valor al cliente”, explican. Éste seguirá siendo clave en este nuevo modelo como punto de referencia para el cliente, que le guiará en sus decisiones y le derivará a cada uno de los especialistas según sus necesidades.

Además, la presencia internacional de BBVA en 35 países aporta al cliente una gran experiencia y conocimiento de los mercados internacionales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido