Banco Popular presentó este lunes en Madrid su nueva Banca Móvil. La entidad cuenta con aproximadamente 200.000 usuarios activos en banca móvil, cifra que espera duplicar en 2017. La nueva Banca Móvil de Popular incluye la consulta rápida de saldo, funcionalidad no implementada hasta el momento por ninguna otra entidad financiera, que permite al cliente ver el saldo actual de una cuenta (previamente configurada por él) sin necesidad de hacer login, simplemente con abrir la app.
En el marco del Plan Director de Tecnología 2016-2017, que Popular está llevando a cabo, el banco ha creado un Centro de Excelencia Movilidad, formado por un equipo de trabajo multidisciplinar de las áreas de Negocio y Tecnología. Dicho equipo ha desplegado la nueva arquitectura técnica y ha ensamblado la nueva metodología, de forma que con el fin de reforzar la estrategia multicanal del banco y ofrecer a los clientes el mejor servicio en todo momento, Popular lanza su nueva app de banca por móvil, tanto en diseño como en funcionalidad, que desarrollará a partir de ahora y que cuenta con las siguientes características.
Funcionalidades
Asimismo, se ha desarrollado una app para tablet que contiene más funcionalidades que la de smartphone, pensando que los contextos de uso son distintos. El smartphone es un dispositivo on-the go utilizado diariamente mientras que la tablet tiene una frecuencia de uso por intervalos; acceso por huella dactilar, funcionalidad que se incorpora solamente en iOS para un acceso rápido y seguro.
La posición integral se adapta a cada cliente (persona física) o persona jurídica según los productos que tenga, de tal forma que pueda acceder a la operativa de forma más ágil, pudiendo configurar su app con una foto personalizada.
La navegación por la app del cliente ha sido específicamente diseñada para simplificar tanto la visualización de productos como para realizar operativas mejorando la experiencia de uso con gestos intuitivos.
Castilla y León Económica