La Fundación Bancaria La Caixa homenajea a las entidades que hacen posible su labor social

La Obra Social de la entidad ha atendido a 9,9 millones de beneficiarios que han participado en 46.209 iniciativas
En el centro, Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa.
En el centro, Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, con representantes de entidades que colaboran con la Obra Social

La nueva campaña de publicidad de la Fundación Bancaria La Caixa gira en torno a una sola palabra: imprescindibles. Un concepto nuclear para rendir homenaje a todas aquellas personas y entidades que contribuyen a la labor de la Obra Social La Caixa.

Con este planteamiento, los spots, un total de 12, recogen los testimonios de representantes de entidades que colaboran con la Obra Social en el desarrollo de programas dirigidos a luchar contra la pobreza infantil, promover la contratación de colectivos vulnerables y fomentar el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores, entre otra líneas de actuación estratégicas.

La campaña, que se estrena este domingo, 10 de abril, en prensa escrita, televisión, radio (y luego se difundirá en otros soportes, como cines y medios digitales), cuenta con la colaboración de Save the Children, Cruz Roja Española, el Comité Español de Acnur, Cáritas, Federación Española de Bancos de Alimentos, Fundación Mensajeros de la Paz, Unicef, Fundación Once y Fundación Vicente Ferrer, en representación de las centenares de organizaciones que colaboran con la Obra Social. Entidades, todas ellas, que permiten a la Fundación Bancaria La Caixa desarrollar su papel como cabecera del Grupo La Caixa y seguir al lado de quienes más lo necesitan, construyendo una sociedad más justa y con más oportunidades para todos.

Este homenaje a las entidades a través de sus representantes quiere ser también un reconocimiento a los profesionales que dedican su día a día a desarrollar los proyectos conjuntos, como técnicos de inserción laboral, trabajadores sociales, educadores, psicólogos clínicos y cooperantes, sin olvidar la labor indispensable de los voluntarios.

“Para la Obra Social, las campañas de publicidad son mucho más que una acción de difusión. Con ellas queremos sensibilizar y movilizar a la sociedad en favor de los colectivos más vulnerables, en este caso dando voz a las personas y entidades con las que colaboramos y gracias a las cuales hemos conseguido llegar a casi 10 millones de personas en 2015. Todos debemos aspirar a construir sociedades más justas e igualitarias y todos somos imprescindibles para lograrlo”, explica Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa.

10 millones de beneficiarios

La Fundación Bancaria La Caixa ha consolidado su actividad durante 2015 con el objetivo de construir una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más lo necesitan. El pasado año, y a través de la Obra Social, ha atendido a 9,9 millones de beneficiarios que han participado en 46.209 iniciativas.

De cara a 2016, la entidad cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros, la misma partida que en los 8 años precedentes y que la consolida como la fundación más importante de España por recursos invertidos en acción social y en una de las más importantes de Europa y del mundo. Los programas sociales continuarán siendo prioritarios este año, con la lucha contra la pobreza infantil y el fomento del empleo como principales estandartes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido