Banco Santander lanza el pago con móvil en comercios, lo que sus responsables califican como un paso más en la transformación digital de la entidad y en su apuesta por trasladar a los clientes las ventajas de la digitalización, quienes podrán descargarse la aplicación Santander Wallet para Android desde el 11 de abril.
Para usar este servicio, es preciso que los móviles dispongan de la tecnología NFC y la versión Android 4.4; mientras que los comercios deben disponer de un terminar punto de venta contactless.
Para efectuar el pago, no será necesario que el cliente lleve las tarjetas, ya que estarán disponibles en la aplicación. Además, es posible seleccionar desde que tarjeta se quiere realizar el pago en cada ocasión o seleccionar una favorita por defecto, lo que permite abonar la compra acercando el móvil al terminal, sin abrir la aplicación. Por seguridad, es preciso tener la pantalla desbloqueada para realizar el pago y en transacciones de más de 20 euros, se requerirá PIN.
Estrategia
La mejora de la experiencia del cliente es uno de los ejes fundamentales de la estrategia de digitalización de Banco Santander, que tiene como objetivo contar con los mejores sistemas y aplicaciones y evolucionar al ritmo de la creciente demanda de multicanalidad.
El pago en comercios con móvil se suma a otros espacios ofrecidos a través de este canal, como la consulta del PIN de las trajeras, el límite de disponibilidad, financiación al instante, activación y bloqueo de tarjetas y traspasos y transferencias. En breve también será posible la contratación de tarjetas.
Castilla y León Económica