Gabriel Alonso, presidente de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl), y Obdulio Barba, presidente de la Unión de Cajas Rurales de Castilla y León (UCAR), firmaron este viernes un acuerdo por el que la agrupación financiera se compromete a colaboran con 60.000 euros en las actividades organizadas por Urcacyl en 2016.
El presidente de Urcacyl subrayó que la mayoría de las cooperativas que agrupa esta organización son clientes de las cajas rurales de la región.
Eventos
Asimismo, avanzó que entre las actividades previstas en 2015 en las que colaborarán estas entidades se encuentran el Catálogo de Productos Cooperativos que se presentará en los próximos días, los Premios Manojo a los mejores vinos elaborados por estas sociedades en toda España y el Congreso de las cooperativas de la región, que se celebrará en el último cuatrimestre.
“El vínculo que nos une es estrecho porque las cajas rurales han estado ubicadas siempre aquí, no se han deslocalizado y no lo harán”, apuntó Alonso, quien también subrayó el carácter social de estas entidades.
Por su parte, el presidente de UCAR agradeció el trabajo que realizar las cooperativas en favor de Castilla y León y recordó que ambas entidades son “parte de lo mismo, entendemos la economía de otra manera”. Asimismo, reafirmo el apoyo de estas entidades al mundo rural, “donde las cooperativas juegan un papel muy importante”.
Castilla y León Económica