El Banco de Santander ha recibido el I Premio Empresa Colaboradora del MBA en Dirección de Empresas Familiares que organiza la Universidad de Salamanca (USAL) a través de una de las 5 cátedras de esta materia que existen en la región promovidas por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL).
Con este galardón se destaca “el apoyo constante del Banco Santander a las actividades de formación del MBA, que ha facilitado la captación de estudiantes con talento, lo que, unido al proceso formativo que se sigue, ha dado lugar a varias promociones de alumnos que han ayudado sustancialmente a las empresas familiares que han confiado en ellos”, explica la institución académica. Jesús Rodríguez Almarza, director territorial de Castilla y León del Banco de Santander, recogió el premio de manos de Daniel Hernández Ruipérez, rector de la USAL, en el transcurso del denominado ‘Día de la Empresa Colaboradora’.
Implicación del tejido productivo
Desde su creación hace 3 años, el MBA se ha convertido en punto de encuentro entre la Universidad de Salamanca y un conjunto de 70 empresas, de las que 42 son colaboradoras y 28 son amigas. Sólo en la presente edición son 12 las compañías que participan, con sus correspondientes becas: Banco Santander, Global Exchange, Sociedad Anónima Mirat, Construcciones Eléctricas JARA, Tallerdeventos, Ecomt Sigma, Grupo Prado, Grupo Commoziona, HC Catering, Corporación Llorente (Collosa), Grupo Norte y Globalia.
Castilla y León Económica