La compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive, perteneciente al Grupo Société Générale, y el Grupo Cooperativo Cajamar han renovado y ampliado su acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar a las pymes y autónomos un servicio especializado que les permita beneficiarse de las ventajas fiscales y financieras de esta modalidad de alquiler de vehículos.
Ricardo García Lorenzo, director de Banca de Empresas del BCC-Grupo Cooperativo Cajamar, y Pedro Malla de las Heras, director general de ALD Automotive, han coincidido en destacar que esta nueva modalidad se ajustará a las necesidades de cualquier empresa, sea cual sea su tamaño, al objeto de liberar recursos para el desarrollo de su negocio.
Cuotas deducibles
El renting permitirá a las pymes poder disfrutar de un vehículo sin necesidad de hacer un gran desembolso inicial, lo que favorecerá su liquidez, contabilizando su uso como un gasto fijo mensual. Además, las cuotas serán deducibles, por lo que fiscalmente será una opción ventajosa.
Cabe destacar que dado que la compañía de renting se encargará de toda la gestión del vehículo, el autónomo podrá liberarse de asumir esas funciones para ocuparse de las actividades propias de su negocio.
La ampliación del convenio suscrito entre ambas entidades, se enmarca en el compromiso del Grupo Cajamar con las pymes y autónomos, y que se traduce en la renovación continua de la cartera de servicios y productos que favorezcan su crecimiento, competitividad y modernización.
Castilla y León Económica