Cristina de Parias, directora de BBVA España, presidió este jueves en A Coruña la reunión anual de la Dirección Territorial Noroeste, que incluye las comunidades autónomas de Castilla y León, Galicia y Asturias. Ha estado acompañada de la nueva directora territorial, Yolanda Martínez Bajo, que se incorporó al cargo el pasado mes de enero.
Durante su intervención ante el equipo de BBVA, la directora de BBVA España ha resaltado algunas cifras que demuestran la buena evolución de esta territorial, que cuenta con un volumen de negocio de cerca de 40.000 millones de euros y más de un millón de clientes.
Inversión
En cuanto a inversión, BBVA ha crecido en la territorial a tasas del 30% tanto en consumo, como en hipotecario y en pymes, incrementando en operaciones nuevas de financiación a empresas alrededor del 11%.
Parias ha animado al equipo a seguir trabajando para afrontar los retos que se presentan en 2016, y ha destacado el avance que está experimentando la Territorial en el plan de transformación de oficinas, que la entidad inició el pasado mes de octubre. Este nuevo modelo supone la integración de la gestión remota y los canales digitales dentro de la propia oficina.
Castilla y León Económica