Alentia Capital Alternativo, la entidad sin ánimo de lucro promovida por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) para financiar proyectos empresariales viables, firmó este jueves un acuerdo con la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam) por el que las 2 organizaciones pretenden extender este modelo de financiación a iniciativas con alto potencial de crecimiento en la Comunidad de Madrid.
Además de promover la divulgación de los programas de financiación de Alentia entre las empresas asociadas a Adefam y el resto de empresas familiares de la región, el acuerdo de colaboración supondrá para Alentia la posibilidad de estudiar proyectos de financiación procedentes de esas mismas compañías, al tiempo que ofrecerá una alternativa de inversión a los empresarios familiares de Madrid.
Oportunidades
Para Inés Juste, presidenta de Adefam, “el acuerdo suscrito con Alentia constituye una gran oportunidad para las empresas asociadas en tanto que su propuesta se plantea como una alternativa a las inversiones de nuestros asociados y puede favorecer también la mejora de la competitividad a través de un mejor acceso a la financiación”.
Por su parte, Sebastián Arias Tobalina, presidente de Alentia destacó que la entidad que lidera “pretende impulsar diferentes alternativas a la financiación tradicional bancaria, creando un punto de encuentro, sin intermediarios, entre el ahorro privado y la inversión empresarial. Por tanto, busca vincular el ahorro con proyectos empresariales viables y que sean capaces de generar riqueza y empleo”.
Alentia reúne a 130 inversores, entre entidades de crédito, empresas familiares y ahorradores, con una capacidad global de financiación de 13 millones de euros.
Castilla y León Económica