Banco Sabadell cerró 2015 en la zona Castilla (sin incluir cifras de León) un volumen de negocio de 3.157 millones de euros, un 4% más que el registrado el año anterior. Por provincias, destaca Burgos con un incremento del 15%. En España, el grupo bancario elevó su beneficio neto atribuido el 90,6%, hasta los 708,4 millones de euros.
Los datos de financiación confirman el cambio de tendencia llegando la cartera viva a los 1.200 millones, un 11% más que en 2014, con Burgos creciendo el 26% y Ávila un 11%.
Siguiendo la tendencia del tercer trimestre en financiación a particulares destaca la nueva producción hipotecaria que crece en lo que llevamos de año un 23%, con las provincias de Valladolid, Burgos y Salamanca a la cabeza.
En préstamos a empresas sobresale el fuerte impulso en la concesión de nuevo crédito. Respecto al mismo trimestre del año anterior destacan Ávila y Segovia con un incremento del 132% y 46% respectivamente.
La fluida financiación del banco al tejido empresarial de la región queda patente en la cuota que Banco Sabadell mantiene en créditos ICO del 13,99%, con más de 700 operaciones firmadas. Además, a lo largo de 2015 se firmó un acuerdo de colaboración con Cecale y con las confederaciones provinciales de Palencia (CPOE), Valladolid (CVE) y Burgos (FAE) para ofrecer condiciones preferentes a sus asociados y dinamizar la actividad empresarial en la comunidad autónoma.
Recursos de clientes
Los recursos de clientes llegan a los 1.957 millones de euros. Destaca Burgos con un crecimiento del 9%. Por productos, destacan los crecimientos obtenidos en cuentas a la vista del 40% y fondos de inversión que crecen un 23% respecto al mismo trimestre del 2.014.
Las cifras de captación de clientes de 2015 fueron muy positivas con más de 11.000 nuevos con subidas, tanto en particulares con 8.144, como en empresas con 2.861. Valladolid y Burgos son las provincias que más clientes han captado en el año.
Mención especial merece la actividad de Sabadell Negocio Agrario que se ha materializado con la firma de convenios con las principales organizaciones y asociaciones agrarias como Asaja y UPA-COAG a lo largo del año 2.015 para favorecer la financiación e internacionalización de las empresas del sector y la participación activa en foros y jornadas de apoyo al sector.
La Dirección Territorial Centro de Banco Sabadell incluye la gestión de negocio en Castilla (sin León), así como en Madrid y Castilla-La Mancha, y está dirigida por Blanca Montero, subdirectora general de la entidad. Banco Sabadell cuenta en Castilla con 32 oficinas y con un equipo en Valladolid de SabadellUrquijo Banca Privada que da servicio a nuestros clientes en esta área.
Castilla y León Económica