Caixabank obtuvo un beneficio de 814 millones de euros en 2015, un 31,4% más que en 2014, a través del crecimiento del negocio bancario impulsado por la incorporación de Barclays Bank -el negocio financiero de Barclays en España-, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad presidida por Isidre Fainé destaca la “fortaleza” de su negocio bancario (7.726 millones de margen bruto, con un aumento del 11,3%), la contención y racionalización de los gastos recurrentes (-1,2% con perímetro homogéneo) y las menores dotaciones para insolvencias (1.593 millones, un 23,6% menos).
La morosidad ha acabado el año en el 7,9%, frente al 9,7% de cierre de 2014, y la incorporación de Barclays Bank ha impulsado el crecimiento del margen de intereses (+4,8% , hasta un total de 4.353 millones) y los ingresos por comisiones (+10,3%, hasta 2.013 millones).
Liderazgo en España
Caixabank cuenta con una cuota de penetración de particulares del 24% como entidad principal y mantiene el liderazgo en banca online, con 4,8 millones de clientes, y en banca móvil, con 2,8 millones.
Los recursos de clientes ascienden a 296.599 millones (+9,1%) y los créditos alcanzan los 206.437 millones (+4,7%)
Castilla y León Económica/ Europa Press