CaixaBank presentó este jueves ImaginBank, el primer banco de España que opera sólo a través del móvil que se pone en marcha en smartphones y redes sociales. La entidad, presidida por Isidro Fainé, ha ideado un nuevo modelo de servicio completamente digital, basado en las posibilidades que surgen a partir del desarrollo tecnológico y la alta tasa de penetración de estos dispositivos y del entorno 2.0, especialmente en el segmento joven.
Se trata de una propuesta muy diferente a la habitual estrategia multicanal que tradicionalmente ha aplicado el sector financiero. ImaginBank propone centralizar el servicio exclusivamente en aplicaciones para móviles y redes sociales. De esta forma, la propuesta de valor de la entidad financiera se transforma por completo ya que es el usuario quien gestiona sus finanzas de manera autónoma, ayudado por herramientas tecnológicas inteligentes que facilitan un seguimiento continuo de su economía personal.
En la presentación, Fainé destacó que ImaginBank une “2 fortalezas de nuestra entidad, por un lado, el liderazgo en innovación y movilidad, reconocido a nivel mundial, y, por otro, la experiencia como banco líder en el segmento joven en España. Esto nos ha permitido reflejar en el proyecto elementos fundamentales para este perfil de cliente, como la digitalización, la simplicidad o la excelencia en el servicio ofrecido”.
Actualmente, CaixaBank cuenta con 2,9 millones de clientes con edades entre los 18 y los 35 años y la cuota de mercado en este segmento se sitúa en el 30%, lo que supone que 1 de cada 3 personas de esta franja de edad en España son clientes de la entidad.
Un banco para jóvenes
En el acto, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, enmarcó el lanzamiento de ImaginBank dentro de “la apuesta por una nueva propuesta de servicio totalmente complementaria respecto al modelo tradicional, que ayudará a CaixaBank a fidelizar a buena parte de sus actuales clientes jóvenes y también a crecer en captación de nuevos clientes”.
Igualmente, Gortázar detalló el perfil del cliente al que va especialmente dirigido ImaginBank: “El modelo está claramente inspirado en los valores y la estética de los llamados millennials o nativos digitales. En realidad, es una propuesta para jóvenes de todas las edades, que pueden verse igualmente atraídos por un nuevo modelo de servicio sencillo, claro e innovador”.
Castilla y León Económica