BBVA apoya 12 proyectos solidarios propuestos por sus empleados en Castilla y León que, tras ser sometidos a un proceso de votación, obtuvieron del banco una colaboración de 101.188 euros. En concreto, las iniciativas vinculadas con la asistencia a personas con discapacidad y sus familias (58%) han sido los más votados por los trabajadores, seguidas de la atención a necesidades básicas (17%) y campañas de sensibilización y formación (17%). A través del programa Territorios Solidarios, que se puso en marcha hace 4 años por el Área de Responsabilidad Corporativa de BBVA España, se pretende acercar más la actividad de la entidad financiera a las sociedades en las que está presente e implicar a su plantilla en la asignación de recursos.
Juan Carlos Hidalgo, director de la Territorial Noroeste de BBVA, destacó durante la presentación de la cuarta edición de esta acción la implicación de los empleados de Castilla y León. “7 de cada 10 empleados de la comunidad autónoma han participado con su voto y, de esta manera, han contribuido a que las organizaciones de su entorno puedan llevar a cabo sus proyectos. Para nosotros es muy sobresaliente que el 83,3% de las iniciativas ganadoras tengan un ámbito local o regional”, detalló.
Compromiso
En su intervención, ensalzó la ilusión y el compromiso de los padrinos de los proyectos que pasaron a la fase de votación que, como todos los años, “han desarrollado estrategias de movilización del voto llenas de entusiasmo y energía propios del que sabe que con su colaboración está contribuyendo a mejorar nuestra sociedad”.
Las 12 organizaciones seleccionadas con la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, Aspace Salamanca, Asprodes Feaps Salamanca, Asociación Española Contra el Cáncer de Salamanca y León, Autismo Valladolid, Fundación Hermanos Ortega Arconada, Cáritas de Segovia, Apace Burgos, Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Benavente (Zamora), Fundación de Ayuda al Discapacitado y Enfermo Psíquico de Soria y Asociación Abulense del Síndrome de Down.
Castilla y León Económica