Desde su llegada hace unos años, la banca online ha conseguido vencer las reticencias de los que la consideraban un medio menos seguro y cada día cuenta con más adeptos. De hecho, en la actualidad, los clientes de este tipo de banca se muestran más satisfechos que los de la banca tradicional.
Los clientes que optan por este tipo de entidades financieras, que operan principalmente a través de Internet, puntúan con una media de notable a sus bancos, frente a la banca tradicional que no alcanza un 7 de puntuación, según se desprende de una encuesta realizada por Bankimia.
La nota más alta en satisfacción media la obtiene ING, con un 8,2, seguido de Evo Banco, con un 8,1. Le siguen con casi 2 puntos por debajo los 2 referentes de la banca tradicional, BBVA con 6,8 puntos y Santander, con 6,7 puntos de media.
De los 15 bancos sometidos a valoración en esta encuesta, en la que han participado más de 2.000 personas, solo uno obtiene una puntuación inferior a 5 en satisfacción, Banco Mare Nostrum (BMN), con 4,7 puntos.
Castilla y León Económica/ Europa Press