BBVA impulsa el emprendimiento social

El banco apoya en Castilla y León 2 proyectos mediante formación en gestión empresarial
Lidia del Pozo, directora de Programas Sociales de BBVA.
Lidia del Pozo, directora de Programas Sociales de BBVA.

BBVA promueve a través de Momentum Project iniciativas innovadoras que tienen como prioridad solucionar algunos de los retos sociales más importantes logrando generar valor económico. Desde que en 2011 puso en marcha esta actuación junto a Esade, y en la que además colabora PwC, ha apoyado a 55 firmas, de las que 2 tienen su sede en Castilla y León.

En concreto, son Huertos de Soria, que completó todas sus fases en 2014, y Aspanias, que lo hizo este año. A estas se suman Ilunion y Grupo Lince, que sólo participaron en la etapa de formación. “Cuando surgió esta actuación, éramos conscientes de que había muchas otras de apoyo a la start up y al emprendimiento, pero nos percatamos de que faltaban otras que ayudaran a la empresa en crecimiento, y sobre todo a las sociales”, explica Lidia del Pozo, directora de Programas Sociales de BBVA.

Cooperación

Momentum Project presenta un programa integral de formación, acompañamiento estratégico, visibilidad, acceso a financiación y seguimiento que permite a los emprendedores crecer y hacer escalar su impacto social, a la vez que genera un ecosistema de intercambio y cooperación estable en el tiempo. La red de actores que lo forman  incluye a directivos de BBVA, PwC y otras sociedades colaboradoras, así como a profesores y estudiantes de Esade.

“Este proyecto ha finalizado su quinta edición con una valoración altamente positiva. Los indicadores de éxito son el número de empresas participantes, de las cuales el 60% han sido financiadas, y el volumen de personas beneficiadas por ellas, más de 1,2 millones”, indica Del Pozo, quien añade: “valoramos muy positivamente el impacto que ha tenido internamente. En particular para BBVA las empresas representan nuevos referentes de negocio por la repercusión social que están generando, su resistencia ante la crisis y su capacidad de crear y mantener empleo. Además, impacta en el orgullo de pertenencia del empleado, pues ya son casi 60 los directivos que han tomado parte como mentores, incorporando en sus vidas profesionales y personales una experiencia única que les permite vivir de cerca los retos a los que se enfrenta nuestra sociedad”.

Más información en el número de noviembre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido